Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

¿Quienes somos?

Horsal S.C.G. fue fundada a finales de 1985 por 16 agricultores y agricultoras, visionarios que apostaron por sacar adelante un proyecto ilusionante, con pocos medios y mucho tesón, queriendo dignificar la horticultura como medio de vida y buscando en la asociación bajo la fórmula cooperativa un medio para desarrollar económica y socialmente la comarca de O Salnés (Pontevedra).

Desde aquellos duros inicios se mantuvo un constante esfuerzo de formación, innovación y profesionalización, para conseguir hacer las cosas un poco mejor cada día. Se fueron integrando nuevos socios, ampliando el área geográfica de influencia, incorporando nuevos cultivos y nuevas técnicas, acometiendo importantes inversiones en instalaciones y equipos.

Estos treinta años de continuo aprendizaje han hecho de Horsal una organización con una sólida cultura orientada a “tu saludable alimentación”. En todas las fases desde la planificación de los cultivos hasta la puesta a disposición de nuestros productos por el consumidor, cuidamos meticulosamente todos los procesos y procedimientos: seguimiento de los cultivos,  organización del momento óptimo de recolección, manipulación y envasado en nuestra central, para ofrecerte un producto de la mayor seguridad, frescura, sabor y sostenibilidad tanto social como ambiental.

 

 

“Tu alimentación saludable”

Nos esforzamos por conjugar lo mejor de nuestra tradición, el buen hacer que aprendimos de quien nos precedió, con técnicas innovadoras y los más reconocidos estándares actuales de control de procedimientos y calidad:

  • Recogemos semilla autóctona en cultivos como el pimiento Padrón, cebolla chata, grelo o en algunas variedades de tomate.
  • El control de la mayoría de las plagas que afectan a nuestros invernaderos lo hacemos con lucha biologica (Orius laevigatus Swirskii amblysius contra trips, Nesidiocoris tenuis contra tuta y mosca blanca, Aphidius sp y mariquitas contra pulgón,...) y plantas trampa/repelentes (tajete, clavel chino y albahaca para trips, capuchina repelente de pulgón, crisantemo, menta,...).
  • En 2009 implantamos la primera certificación externa de referencial de producto para garantizar de forma independiente la calidad de lo que hacemos. En 2015 conseguimos la certificación del estándar internacional de calidad Global GAP, un importante esfuerzo para nosotros en la meticulosidad de nuestro trabajo.

Trabajamos pensando no solamente en que éste es nuestro medio de vida, sino también en que éste es tu alimento.

 

 

Aportando valor a nuestros clientes

En la actualidad somos proveedores, entre otras, de las siguientes empresas de distribución:

logo mercadona
logo vegalsa
logo dia
logo Lidl

También abastecemos a un importante número de clientes locales, fruterías, puestos de mercado y empresas de restauración. En el mercado exterior tenemos presencia en Reino Unido y Países Bajos.

Esta empresa participa en el Plan Foexga 2016-2017

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Plan Foexga 2016-2017

Como apoyo al proceso de internacionalización, HORSAL, SCG, tiene ayuda concedida por el IGAPE para participar en el Plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014­2020. OT3. “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa

El objetivo principal del Plan Foexga es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes galegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

PROYECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL DEL PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020

logo Unión Europea
logo Xunta
logo Igape
logo feder

Selecciona una opción